nSOLVER Libera el software MAPinSIM

nSOLVER Libera el software MAPinSIM

Publicado el 11 Oct 2011 en Noticias por Emilio Corujo

mapinsim

Herramienta para estimar la evolución de la composición gaseosa en el interior de envases de productos agroalimentarios, pudiendo seleccionar los parámetros de los que está constituido o incluso las condiciones de conservación.

El nombre de MAPinSIM viene de la denominación en inglés de Simulación de envasado en atmósferas modificadas, ModifiedAtmosphere PackaginSIMulation.

MAPinSIM es una herramienta flexible para predecir la evolución de la composición gaseosa en el interior de envases agroalimentarios, facilitando de este modo el desarrollo de nuevos envases o la optimización de los mismos. El envasado en atmósfera modificada (MAP) de productos frescos consiste en la modificación de la atmósfera en el interior del envase. En el caso de frutas y hortalizas frescas, los procesos de respiración del producto (que consume O2 y produce CO2) y el intercambio gaseoso a través del envase marcarán la evolución de la composición gaseosa en el interior del envase a lo largo de la conservación del producto.

Screenshots Aplicación:

hover background
hover background

El software MAPinSIM que se publica con una Licencia Pública General de GNU (GPL de GNU, por sus siglas en inglés). La documentación de la aplicación MAPinSIM , también es libre, de modo que se pueda redistribuir y mejorar al igual que el software al cual describe. Ha sido publicada igualmente bajos los estándares abiertos “Open Document” y bajo la licencia de documentación libre de GNU.

La liberalización del código fuente de la aplicación MAPinSIM , ha sido publicada mediante una forja, concretamente en http://sourceforge.net/projects/mapinsim/, donde se puede descargar el codigo fuente de la aplicación, manuales de instalación y uso.

El objetivo es que una vez ya publicado, el desarrollador de la aplicación se organice en torno a las comunidades de desarrolladores. Estas comunidades son libres, abiertas y cualquiera puede formar parte, ya que no es imprescindible tener conocimientos técnicos para formar parte de la misma.

En torno a la comunidad, se creará un sistema organizado de pruebas de software, soporte, búsqueda de errores, y de generación de documentación de las mejoras introducidas en la aplicación MAPinSIM.

“Para la realización de esta actividad se ha contado con la financiación del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón.”

Volver Arriba