Mejora el diseño de nuestras páginas Web: Content Experiments

Mejora el diseño de nuestras páginas Web: Content Experiments

Publicado el 04 Jun 2012 en Noticias por Emilio Corujo

Google ha anunciado el lanzamiento de Content Experiments para Analytics (versión mejorada de Google Website Optimizer), una nueva funcionalidad que nos permitirá desde el panel de control de Google Analytics poder testear diferentes diseños de nuestra página web (podremos varias posiciones de elementos y contenidos mostrando así diferentes versiones, para diferentes usuarios).

Los datos que arroje los diferentes testeos de nuestra página Web serán medidos por Content Experiments, el cual nos facilitará una serie de estadísticas sobre las mejores y peores soluciones para cada diseño examinado.

Content experiments

Según Google, esta nueva herramienta será sorprendentemente fácil de utilizar:

  • Contará con un asistente paso a paso para poner el marcha los nuevos test para nuestra página Web.
  • Vuelve a utilizar las etiquetas de Google Analytics para que sólo necesitemos añadir la etiqueta adicional en la página Web original.
  • Tratará de hacer comprender al usuario porque funciona mejor un contenido en una posición que en otra (identifica la mejor versión tan pronto como cuente con datos).
  • Al considerarse un punto muy importante para la mejora en el diseño de nuestra página Web, se ha colocado el acceso a un solo click de distancia de los informes de diagnostico de Google Analytics.

Con Content Experiments, Google se deshace definitivamente de Google Website Optimizer, el cual será cancelado para Agosto, y pretende facilitar y simplificar las diferentes optimizaciones que queramos realizar en nuestras páginas Web.

La nueva funcionalidad aun no se encuentra disponible para todo el mundo (se está integrando poco a poco). Una vez la tengamos disponible en nuestra cuenta, desde Google Analytics accederemos a Experiments, dentro de la sección de tus informes.

 
Volver Arriba