Diseño web MEGAROB

Diseño web MEGAROB

Publicado el 07 Feb 2013 en Noticias por Webmaster nSOLVER

MEGAROB (DEVELOPMENT OF FLEXIBLE, SUSTAINABLE AND AUTOMATED PLATFORM FOR HIGH ACCURACY MANUFACTURING OPERATIONS IN MEDIUM AND LARGE COMPLEX COMPONENTS USING PHERICAL ROBOT AND LASER TRACKER ON OVERHEAD CRANE), ya dispone de nuevo diseño web para su proyecto.

Megarob

Ver Web de Proyecto MEGAROB

El proyecto MEGAROB se trata de “desarrollar una plataforma autónoma, flexible, que sea capaz de fabricar en condiciones hasta ahora inéditas. Básicamente es una nueva forma de hacer los puentes-grúa o sistemas de soporte que se muevan por las fábricas en grandes espacios, poder suspender de ellos robots antropomórficos de muchos grados de libertad y trabajar con mucha precisión”.

Diseño Web Megarob

El centro tecnológico aragonés Aitiip lidera el proyecto europeo MEGAROB que cuenta con un presupuesto de más de 4 millones de euros y en el que participan ocho socios de cuatro países diferentes para conformar un sistema robot con capacidad para ejecutar tareas de mecanización.

Este proyecto, de 36 meses de duración, materializa “una apuesta clara por la innovación tecnológica, imprescindible para ser competitivos y crear riqueza, en los procesos de fabricación de la industria manufacturera, mediante el diseño y desarrollo de una plataforma de fabricación flexible y autónoma basada en disciplinas de alto carácter tecnológico como son la robótica y la mecatrónica, y que tiene como objeto la ejecución de aquellas tareas de fabricación que exigen una alta precisión cuando se trabaja sobre piezas de gran tamaño.

La plataforma conformará un sistema robot con capacidad para ejecutar tareas de mecanización con una alta precisión sobre un amplio rango de tamaño de pieza (más de 10 metros) y cumpliendo exigentes especificaciones: tipo, cantidad y complejidad.

Volver Arriba