Diseño Web para el proyecto Recurut

Publicado el 20 Oct 2015 en Noticias por Webmaster nSOLVER

Recurut es un proyecto de investigación histórica que pretende la recuperación de las rutas migratorias transpirenaicas entre 1930 y 1970. Durante el pasado siglo XX los Pirineos sirvieron de salvoconducto a refugiados españoles durante la Guerra Civil, de vía de escape a aviadores caídos, tropas aliadas comprometidas y judíos perseguidos durante la Segunda Guerra mundial.

Proyecto Recurut

La página web del proyecto contará con la historia, mapas, itinerarios, entrevistas e imágenes de 6 rutas diferentes a través de los Pirineos. Cada ruta del proyecto Recurut dispondrá de toda la información sobre esta: itinerario, mapa, contexto histórico, testimonios, imágenes e información práctica.

El eje prioritario del proyecto se centrará en reforzar la integración transfronteriza poniendo en valor los aspectos complementarios en el plano de actividades económicas, de la innovación y del capital humano. Los socios participantes son la Universidad de Zaragoza, la Université de Pau et Pays de l’Adour (Francia) y FUNDACION AITIIP.

Diseño Web Recurut

La duración del proyecto está estimada en 9 meses (01/01/2015 – 30/09/2015), en lo que se refiere a la fase de difusión, si bien se viene desarrollando la fase de investigación desde 2014.

El presupuesto disponible para el proyecto Recurut es de 316.355,00€, gracias a la aportación de los diversos socios mencionados anteriormente POCTEFA y FEDER.

Volver Arriba