Tendencias en diseño web para el 2015

Tendencias en diseño web para el 2015

Publicado el 05 Ene 2015 en Noticias por Emilio Corujo

Si bien muchas de las tendencias de diseño son fugaces, algunas pocas van evolucionando según dicta la industria. Dado que la gama de dispositivos en los que se visualizan los sitios Web sigue creciendo, los diseñadores Web deben adaptarse constantemente para cumplir con los cambios que se producen en el diseño web.

Para este 2015 se esperan agradables y sencillas interfaces de usuario, animaciones, vídeos, grandes imágenes y tipografía creativa y personalizada. A la gente le encanta la sencillez y el minimalismo. En la actualidad los sitios Web de formas sencillas son los más eficientes.

Diseño responsive, será imprescindible

Los teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos han tomado el mundo de la tecnología. Cada vez más se tiende a navegar por internet a través del teléfono móvil. Las búsquedas en dispositivos móviles superarán a la de escritorio.

Si nuestro sitio Web cuenta con un diseño web responsive, las experiencias de navegación a través de dispositivos móviles harán más fácil que un futuro cliente salga satisfecho de nuestro sitio Web y nosotros consigamos nuestros objetivos.
Tendencia del trafico movil

Más desplazamiento y menos clicks

Cada vez es más popular mostrar todo el contenido en una única páginas web (one-page) y en consecuencia los diseñadores web tienden a utilizar más scroll en detrimento de los enlaces a otras páginas. Los usuarios prefieren tener toda la información visible en un único lugar, en vez de ir saltando de página en página.

Además el diseño en scroll, hace más fácil el contar una historia en vez de poner gran cantidad de texto sin ningún tipo de narración. De esta forma se ayudará a los usuarios a entender mejor lo que “vendes” y a hacer mas cercana tu web.

Más imágenes vs. menos texto

Normalmente a la gente no legusta leer grandes parrafos de texto en los sitios Web. Prefieren obtener la información de manera simple y divertida. El uso de imágenes para contar nuestra historia ayudará a no perder usuarios cuando visiten nuestra página Web.

Además mostrar el texto de forma más narrativa, será una tendencia al alza en este 2015. Y por ello la tipografía en diseño web nunca ha sido tan importante como en este año. A esta tendencia de usar menos texto, más imágenes y más interactividad, será muy importante elegir una tipografía agradable para el usuario.

La tendencia de mostrar todo el contenido en una única página (one-page) irá ligado al uso de grandes imágenes o video como fondos, que harán la página web mucho más agradable de visitar.

Diseño Plano & Material

Si en 2014 el diseño plano ya se empezó a incorporar en la mayoría de los nuevos sitios Web, este año el diseño material, introducido por Google, será una de las principales tendencias de 2015 por su sencillez e interactividad.

Las principales características del diseño material es que es más limpio, predominan animaciones y transiciones de respuesta, y se incorporan efectos de profundidad tales como la iluminación y las sombras.

Diseño Material

Muchas de estas imágenes y animaciones estarán diseñadas en SVG. Cuando se anima un elemento como un icono, un botón o una imagen se hace más atractivo para que el usuario haga click.

El diseño de tarjeta (card design), aunque no es nuevo, también se caracteriza por mostrar interfaces limpios y sencillos con mucha versatilidad, exactamente lo que necesita la web. Así que será una tendencia que se mantendrá durante todo 2015.

Rendimiento

Los usuarios cada vez tienen menos paciencia a la hora esperar a que se cargue una página Web, y más con la tendencia al alza de la navegación en teléfonos móviles, donde en muchas ocasiones las velocidades de transmisión o el disponer de poca cobertura puede jugarnos una mala experiencia.
A pesar de que la interactividad y las animaciones pueden hacer que un sitio web cargue más lento, hay muchas maneras de ayudar a que este se muestre más rápido:

  • Compresión de imágenes y código.
  • Plugins de carga en el momento de uso.
  • O servidores más veloces, serán una tendencia de diseño web en 2015.

Estas son algunas de las tendencias en diseño Web que vendrán en 2015, espero que os sean de ayuda.

Volver Arriba