Que las redes sociales han dejado de ser un puro entretenimiento para unos pocos está claro. De todas ellas, LinkedIn se había erigido hasta ahora como el estandarte de red social enfocada al sector de los negocios. Su razón de ser, creando lazos fuertes entre las comunidades profesionales, la convirtieron en el principal motor de cuántas redes existía. Pues bien, un reciente estudio llevado a cabo por NetMedia Europe vienen a situar por primera vez a Facebook como la red social preferida para hacer negocios en Europa.
NetMedia Europe, red de medios online que edita entre otros ITespresso o Silicon News, concluye estos y otros datos a través del estudio presentado: El Impacto de las Redes Sociales en las decisiones de compra TI de las empresas.
El mismo ha sido realizado a través del análisis del comportamiento específico de los profesionales IT que toman las decisiones de compra de las empresas, entrevistando a 500 profesionales de España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. Estos son los datos con los que concluye el estudio:
Como decía al principio, resulta sorprendente que Facebook haya captado a la audiencia de LinkedIn y en parte, la razón de ser de la red social (que no la única).
Pero por encima de este dato, se constata la importancia que se le da hoy en día en las empresas a las redes sociales, ya sea para la realización de negocios o como medio para difundir su mensaje.
Fuente: Bitelia