Google ha anunciado el lanzamiento de Content Experiments para Analytics (versión mejorada de Google Website Optimizer), una nueva funcionalidad que nos permitirá desde el panel de control de Google Analytics poder testear diferentes diseños de nuestra página web (podremos varias posiciones de elementos y contenidos mostrando así diferentes versiones, para diferentes usuarios).
Los datos que arroje los diferentes testeos de nuestra página Web serán medidos por Content Experiments, el cual nos facilitará una serie de estadísticas sobre las mejores y peores soluciones para cada diseño examinado.
Según Google, esta nueva herramienta será sorprendentemente fácil de utilizar:
Con Content Experiments, Google se deshace definitivamente de Google Website Optimizer, el cual será cancelado para Agosto, y pretende facilitar y simplificar las diferentes optimizaciones que queramos realizar en nuestras páginas Web.
La nueva funcionalidad aun no se encuentra disponible para todo el mundo (se está integrando poco a poco). Una vez la tengamos disponible en nuestra cuenta, desde Google Analytics accederemos a Experiments, dentro de la sección de tus informes.