Poco a poco los diseños web responsive van calando mas sobre la industria de internet. Estos nuevos portales, con diseños adaptables son cada vez mas populares gracias a su gran flexibilidad tanto en la estructura como en los elementos multimedia, haciendo que cualquier elemento de la web sea visible correctamente en cualquier tamaño de pantalla.
Razones por las que migrar a un diseño responsive:
Cada vez más los usuarios realizan búsquedas o compras a través de sus smartphones o dispositivos móviles vía internet. Un sitio web no preparado para ser visible en un dispositivo móvil provocará la perdida de visitas y/o posibles ventas, ya que la navegación a través de un móvil de un sitio no responsive se hace muy pesada y casi imposible para según que operaciones. Es importante por ello, adaptar nuestras páginas web a un diseño responsive o adaptativo.
En 2013 Google advirtió que el ranking de resultados de búsquedas en los dispositivos móviles se vería afectado por la optimización de los sitios web para estos dispositivos, es decir, un sitio web preparado para ser visible en dispositivos móviles, «se supone» que mejorará su posicionamiento web respecto a otros sitios no responsive en los resultados de búsquedas móviles.
Estas son las recomendaciones que da Google para la creación de sitios web optimizados para móviles:
https://developers.google.com/webmasters/smartphone-sites/?hl=es
La finalidad de un sitio web es que los usuarios puedan ver todo lo que nuestra página web les ofrece, ya sean servicios, productos, información, etc., y una correcta experiencia de usuario es fundamental para conseguir este objetivo. Un diseño responsive funciona bien en cualquier resolución o tamaño de pantalla, limitando la posibilidad de que surjan problemas de navegación a los usuarios y aumentando así las tasas de conversión, lo que conlleva el generar negocio para nuestra empresa.
La reducción de costes es una de las principales razones por la que usuarios/empresas se deciden cada vez más por un diseño web responsive. En lugar de tener un sitio web para PC’s/portátiles y otro para dispositivos móviles (o tener una app móvil), se opta por tener un único sitio adaptativo. Así se reducen costes de desarrollo web y tiempos en mantenimientos de los sitios.
Más información en: https://www.nsolver.com/noticias/diseno-web-adaptativo.html