Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning / Planificador de Recursos Empresariales) es una aplicación de gestión, que aglutina y maneja todos los procesos de negocio de una empresa, permitiendo en cualquier momento un acceso y una gestión integral de toda la información corporativa.
La diferencia principal entre un sistema ERP y cualquier otro sistema de gestión, es que un sistema ERP integra todos los aspectos necesarios para el funcionamiento de los procesos de negocio de una empresa: almacén, pedido, ventas, compras, ofertas, contabilidad, producción, gestión de proyectos, etc.
De acuerdo con los datos recogidos de un estudio, el 62% de los ERP en Europa occidental lleva en producción por lo menos 5 años, el 19% entre 10-15 años, y el 7% más de 15 años. Con estos datos no resulta raro que los viejos sistemas ERP’s hayan quedado obsoletos y empiecen a generar problemas. Estos sistemas se implantaron para dar cabida a una serie de funciones y procesos que han evolucionado drásticamente en estos últimos años.
Un sistema ERP debe cumplir una serie de objetivos:
Un ERP tiene como propósito reducir los tiempos de respuesta ante distintas situaciones de interacción con nuestros clientes, así como el manejo de información eficiente que permita la toma de decisiones y la reducción de los costos de las operaciones llevadas a cabo.
Las principales características de un sistema ERP son que deben ser integrales, modulares y adaptables:
Las principales características de nuestro sistema ERP-VQ es que es totalmente personalizable al modelo de negocio de tu empresa, de fácil manejo y con un coste asumible para su implantación (no se pagan costes extras por licencias de usuarios o equipos).
La tendencia actual es a ofrecer aplicaciones ERP especializadas para cada sector empresarial. Es lo que se denomina versiones sectoriales o aplicaciones sectoriales especialmente indicadas o preparadas para determinados procesos de negocio de un sector.
Un sistema ERP que se precie, debe tener módulos configurables según los roles o permisos de cada usuario. Esto significa: es un único programa (con diferentes grupos de usuarios o permisos) con acceso a una base de datos centralizada.
Además, y dado el avance de las tecnologías web en los últimos años, nuestro sistema ERP es accesible desde la nube, es decir, podrás acceder y consultar los datos desde cualquier lugar o dispositivo conectado a internet.
Si necesita más información o probar la DEMO de nuestro sistema ERP-VQ, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@nsolver.com y estaremos encantados de ayudarle.